miércoles, 27 de octubre de 2010

domesticidades matinales varias

amaneciendo.

son 20 para las siete de la mañana, la radio cuenta los desastres tras el terremoto en indonesia y yo estoy despierto porque a eso de las cinco me tocó sacar al perro, que estaba encima de la cama y quería salir al baño, osea al patio, la cosa es que hubo que armarse de valor y acompañar.

esta amaneciendo, en la ventana cada vez se ve más claro, una mañana blanca, no sé bien si porque está nublado (hay quienes dicen que lloverá) o porque aún no hay suficiente luz como para darle calor a la mañana.

es bacán como los animales son capaces de entregar mucho cariño. mi familia anda de viaje, aunque decir familia es un poco mucho para decir hermano y mamá, pero en fin, a eso se reduce el núcleo.

lo de los bichos lo decía porque este personaje negro me mira con ojos inmensos y luego sigue acicalándose. es mi compañero de estos días que estoy solo y lo más entretenido es que no tengo que hablar con nadie, salvo cuando salgo.

y salgo poco, así que hablo poco, preparo el material para la feria y estoy cachando que me faltan como seis lucas en cartulina para las tapas de las plaquettes, así que eso sería la salida de mañana, digo de hoy, aunque llueva.

ayer se me fue la tarde en arreglar la impresora (Brother HL2140). no es que haya estado mala, sino que como para los pillines de los fabricantes el negocio son los cartuchos/toner y no las impresoras, ponen trabas al uso industrial de las mismas, que es justamente lo que yo hago al imprimir libros en la casa.

así que para desbloquearla -porque el truco consiste en que cada determinado número de copias las impresoras se taiman- hay que encontrar el contador de páginas (que suele ser un plastiquito móvil con un resorte) y fijarlo con scotch en su posición inicial (dejarlo inmóvil).

luego hay que resetear la impresora, para lo que hay que prenderla con el botón apretado hasta que se enciendan todas las luces. entonces se suelta el botón y se vuelve a presionar 5 o 7 veces (depende del modelo). sabemos que la reacción  es positiva cuando tira la página de prueba o se apaga la luz de toner.

faltan 30 segundos para las siete, parece que es verdad que llovería porque cuando fui a recoger el diario habían algunas gotas en el suelo. el moreno también aprovechó de salir a hacer lo suyo.

en la radio hablan de esperas en hospitales y amputaciones de dedos por píes diabéticos.

después de arreglar la impresora imprimí unas plaquettes, 40 de cardani y 40 de las mías, a lo que se le suman los tirajes secretos de lo de gonzalo y sebastián. de la mariela quedan como 10 libros, ojalá que alcancen para la feria. aún no hacemos lo de alcaíno.

yo no sé si le haga bien al perro tanto regaloneo, sobre todo considerando que a lo que empiece la feria no podré estar tanto con él, pero tengo que interactuar con alguien y el moreno es el único que me acompaña, por estos días.

No hay comentarios: