jueves, 15 de noviembre de 2007

Cloroformo (nostalgias de un futuro que no)

Un boxeador impresionista y un critico federado
un asado ecuménico y un concilio a las brasas
un juez haciendo huelga de hambre y un reo la vista gorda.
(E. Llanos.)

yo no formo parte del circulo
negro
yo tomo la cerveza sólo en una plaza
cualquiera
con versando con un perro ninguno
que pasa
y pregunta por el wiski escondido
en la maleza.

Yo no formo parte del circulo, hermano
de poetas,
muchachadas, amigotes;
a mi me gusta el huevo duro,
enfrentándose en la calle y comiendo en el bar;
yo se que se acuerda wachope
de los choros con limón
en el colegio que hoy no existe.

Yo no formo parte del circulo, hermano
mi filosofía es de tablón,
de cuneta solitaria;
mucho más tarde,
tras la noche que se aclara,
vuelto orate,
un gigante en monumental batalla con unos cueros de vino.

Yo no formo, amigos
la forma muere en cada palabra
el circulo tiene tantos lados
¡como defenderle!
no formo parte y que más queda,
si el anfiteatro hoy es un mall,
si el liceo está tan "bien ubicado",
si ese poema merece el nobel,
si aquel rebelde estará bien muerto,
esta noche,
por estos mundos.

Yo no formo parte del circulo,
del progreso, hermano.

Yo me junto con los canes atareados en la tarde
tan sin agua,
ateridos tras los autos de una esquina,
en la ciudad que deja de ser
el lugar en que crecimos,
antes que paremos de creer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El oso, tal cual poeta.

M.

David Villagrán Ruz dijo...

el poema esta la raja!
oye, voy a buscar el dibujo ese, a ver si lo escaneo y te lo mando.

pero cuando me acuerdo de que perdiste la foto de la copa libertadores llanamente pienso
que eres muy gueon.

jajajajaja

saludos!