sábado, 25 de mayo de 2013

sutra del corazón


Avalokita, el sagrado señor bodhisattva
se internó en el profundo curso de iluminación
contempló los cinco skandhas y vió que en sí mismos
estaban vacíos y se liberó las ataduras
que le ocasionaban tristeza

Sariputra la forma no se diferencia del vacío
el vacío no se diferencia de la forma
así la forma es vacío y el vacío es forma
atenciones, intenciones, percepciones y sentimientos
también son todos lo mismo

Sariputra si todos los dharmas
se caracterizan por el vacío
que no nace ni se destruye
no está manchado ni es puro
no aumenta ni disminuye

Así Sariputra, en el vacío no hay forma
ni atenciones
ni intenciones
ni percepciones 
ni sentimientos
ni ojo
ni oreja
ni nariz
ni lengua
ni organismo
ni mente sensorial
no hay color
ni sonido
ni olor
ni sabor 
ni tacto
ni objetos de mente sensorial
sin mundo de ojos
ni mundo de orejas
hasta sin mundo de mente sensorial

no existe ignorancia
ni cese de ignorancia
ni todo lo que proviene de la ignorancia
no existe decrepitud ni muerte
ni cese de decrepitud ni de muerte
no existe tristeza ni causa de tristeza
ni cese de tristeza
ni camino al cese de la tristeza
no existe iluminación ni realización
la realización también es vacío

Así, Sariputra el bodisattva
sin apegarse a nada
y fluyendo en iluminación Prajna únicamente
se ve liberado de apariencias engañosas
al no permanecer en pensamientos oscuros
nada le hace temblar alcanzando el puro Nirvana
todos los budas del pasado presente y futuro
solo confiando en Prajnaparamita
despiertan por completo a la excelsa   
verdadera y perfecta
realización

escucha pues el gran Dharani
el mantra radiante e incomparable
el Prajnaparamita
cuyas palabras alivian toda tristeza
escuchalo y créelo, que es verdad

cedo, cedo,
verdaderamente 
cedo
completamente 
cedo
despierto
celebro

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