domingo, 15 de noviembre de 2009

Amistoso contra el wanderers

El viernes anduve por Valparaíso viendo a colo colo contra el wanderers con el negro chico (gustavo albanese). Estuvo super entrete, ganó el colo 2-1. Lo único malo fue que entramos como veinte minutos antes, tiempo que pudimos aprovechar en servirnos una pilse fría. Además los verdes quedaron en la mochila allá en playancha, así que tuve que conformarme con algún paraguayo solidario de los vecinos de la garra.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, no hubo goles y fueron escasas las llegadas de peligro. En el entretiempo se presentó Yingo, una wea re flaite que se veía como de dos centímetros, porque, hay que decirlo, entre los fosos de lanzamientos de bala y disco, el recortan y el pastito, habrán unos 50 metros desde la reja a la cancha, así que la mitad de la cancha estaba leeeeeeeeeejos. Lo Panzers (la barra del wanderers) no eran tantos como pensábamos, osea, el colo fue local en el estadio del otro, lo que tampoco es tan raro. Entre medio pillaron a uno de los verdes (equipo, no pacos) en medio de la garra y pasaron como 70 pinganillas justicieros con muy malas intenciones. Luego vimos al del wander rumbo a la asistencia pública. Finalmente se fue detenido, por longi, según el pequeño gustavo.

Como mi sobrino quiso ir de nuevo al baño tras el entretiempo, el primer gol del colo nos pilló subiendo de vuelta a la gradería. Yo por suerte lo alcanze a ver, pero no mi socio. Ahí empezaron las bengalas y los brincos y los caños. Pero el rival convirtió pronto. En las gradas el panorama no cambió mucho y seguimos cantando como orates.

El partido se chacreó un poco con tanto cambio, aunque la nota emotiva lo puso la salida de Moisés Villarroel, a quien la hinchada despidió con aplausos y entonando la eterna gratitud del garrero con memoria frente al amigo, aunque juegue en la contra. Recordé los partidos que jugó con la blanca en la época de Borghi y antes, cuando veíamos al hombre grande correr con las ganas de un niño, me acordé también de ese domingo contra Italia en Francia 98, 10 de la mañana en el living con mi papi, que murió al poco tiempo. Agradezco mucho haber visto ese partido juntos, cuando tenía como quince años. Así con don Moisés, que salió como a los quince del segundo tiempo.

Como decía, el partido cayó en un bache, aunque cabe destacar las ganas que pone Bogado, se nota que le pone ganas el zaraguayo, y se agradece. Luego, tras un centro cruzado que dio paso a una media vuelta y remate vino el gol de Araos, autoproclamado el "artillero de Macul", que determinaría la suerte de los equipos cuando ya nos haciamos la idea de los penales.

Después volvimos al cerro, pero esa es otra historia.

Ficha Técnica

Santiago Wanderers (1): David Reyes (57' Mauricio Viana); Óscar Opazo, Rodrigo Barra, Augustín Parra y Eugenio Mena; Sebastián Méndez (85' Fabián Vera), Moisés Villarroel (51' Eric Godoy), Franco Ascencio (68' Sebastián Ubilla) y Pablo López (75' Roberto Luco); Gabriel González y José Luis Jiménez. DT: Humberto Zuccarelli.

Colo Colo (2): Cristián Muñoz (46' Francisco Prieto); Paulo Magalhaes (46' Diego Olate), Sebastián Toro (46' Álex Von Schwedler), José Manuel Rey y Nelson Cereceda; Rodrigo Meléndez (69' Esteban Pavez), Arturo Sanhueza y César Pinares; Gerardo Cortés; Ezequiel Miralles (72' Phillip Araos) y Cristián Bogado (76' Yashir Pinto). DT: Hugo Tocalli.

Goles: 48' Gabriel González (SW); 46' Ezequiel Miralles, 85' Phillip Araos (CC)

Amonestados: No hubo

Expulsados: No hubo

Estadio: Regional Chiledeportes, Playa Ancha

Público: 10 mil espectadores

Árbitro: Manuel Acosta

No hay comentarios: