martes, 17 de noviembre de 2009

Perros Callejeros - 1977 (especial cine quinqui parte 1)

cine quinqui es un género cinematográfico que narra las vivencias y aventuras de conocidos jóvenes delincuentes que han alcanzado la fama gracias a delitos cometidos. Este género se hizo muy popular en España a finales de los años setenta y a principios de los ochenta.
Estas peliculas y su musicalización (rumba flamenca, ej. los Chichos ) configuran un imaginario delictual que tuvo mucha influencia entre los jóvenes chilenos marginales de fines de los 80.
En estas películas se muestra al protagonista en situaciones en las que delinque con el objetivo de ayudar económicamente a su familia, además, existe una gran critica social, y ataque directo a muchos estamentos sociales a los cuales se acusa de corrupción o desigualdad: políticos, fuerzas de seguridad, clases adineradas, etc.
Otro tema habitual es el robo de coches y las posteriores persecuciones que transcurren por carreteras secundarias o grandes ciudades entre los quinquis y la "madera". Un ultimo tema importante es la droga y el erotismo, porque las pelis le llevan harta pechuga también.

bueno, que no se hable más y les dejo con este clásico de 1977 "Perros Callejeros"

SINOPSIS: Una pandilla de muchachos que no llegan a los dieciséis años, de los suburbios de Barcelona, se han especializado en el robo de coches. Con ellos se dedican al robo del "tirón", asaltar tiendas para malvender las mercancías, y a atacar a parejas en lugares apartados para desvalijarles, abusando de las mujeres. Sorprendidos a veces en sus fechorías, entablan feroces persecuciones con la policía; sin importarles irrumpen en la calzada, en dirección contraria o saltándose controles, de los que salen a veces malheridos.
TITULO ORIGINAL: Perros callejeros
AÑO: 1977
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS: España
DIRECTOR: José Antonio de la Loma
REPARTO Frank Braña, Xabier Elorriaga, Ángel Fernández Franco, Miguel Hugal, Lyn May, Víctor Petit, Christa Leem



No hay comentarios: