martes, 11 de diciembre de 2007

No me acuerdo

"Dios perdonará si me excedí, pero no creo.

No me acuerdo, pero no es cierto y si es cierto, no me acuerdo".


Hoy día los Mapuche llevamos teniendo costos políticos ya sea desde el apresamiento de nuestros líderes, hasta la muerte de nuestra gente en las comunidades.

Pero eso da también esperanza porque el apresamiento de los líderes, las muertes de nuestra gente nos están demostrando que vamos por el camino correcto y lamentablemente cuando uno camina por el camino correcto el poder se asusta, el poder manda a matar, el poder manda a arrestar y por eso estamos hoy en día transitando los Mapuche en Chile, porque estamos recorriendo el camino correcto.

De esta manera nos denigran, como luchadores sociales, cuando nos dicen "terroristas", nos dicen "delincuentes": porque estamos caminando por el sendero correcto, como si en cada acto de cultura no hubiese un signo de barbarie.

Los peñi y la lamien están cumpliendo ya 62 días en huelga de hambre, ante la más absoluta indiferencia de las autoridades, eso nos demuestra que en el plano político social nunca va a haber un gesto hacia los Mapuche, a sus demandas de inmediata liberación y desmilitarización de la zona de Ercilla.

La condición de salud de dos de ellos es critica, en tanto otros tres peñi se encuentran en observación. Todos han manifestado su decisión de continuar hasta las últimas consecuencias.

Vivimos con dolor, debemos llevar esa carga, muy pesada a ratos, tan pesada que nos sentimos inútiles para continuar

Pero el dolor y la pena, también traen esperanza, cada pena, cada lágrima que derramemos nos hará más fuertes, y ya esta pronto el día en que reiremos y estaremos felices y tranquilos en nuestra tierra, con nuestra gente.

Más información en http://www.mapuexpress.net/


No hay comentarios: