domingo, 27 de enero de 2008

weuwain peñi


A 109 nueve días del inicio de su huelga de hambre (10 de Octubre de 2007), exigimos la inmediata liberación de todos los presos y presas políticos mapuche y la desmilitarización de la zona de Ercilla, Tirúa y Vilcún.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMUNICADO PUBLICO

Deseo expresar y dejar bien en claro que la huelga de hambre que llevo a cabo sigue adelante aúin cuando se me haya amarrado dos días para imponerme un suero compuesto por:

Glucosa al 20%, electrolitos, cloruro de sodio y potasio, magnesio, zinc, oligoelementos, aminoácidos, calcio, solubit, vitamina adultos y fosfatos.

Suministros que según el facultativo de Gendarmería, doctor Fernando Gallo, son sólo para cubrir requerimientos del metabolismo basal diarios, los que no cubren el déficit provocado después de 107 días de huelga de hambre.

Debido a mi negativa, este procedimiento se realizó mediante la fuerza y me mantuvieron amarrada de pies y manos por dos días, durante los cuales estuve incomunicada debido a lo vergonzoso del procedimiento, el cual fue filmado por Gendarmería.

Quiero decir además que luego de estos dos días de incomunicación 'acepté' someterme a una intervención quirúrgica para colocarme un catéter bajo amenaza ya que de contrario se haría de igual forma pero amarrada por más días y sin ninguna visita (INCOMUNICADA), como se ha hecho hasta ahora, violando todos los derechos a comunicarme con mis familiares y amigos.

Debo decir enérgicamente que esta forma de salvarme la vida es la misma forma que se utiliza para reprimir a mi pueblo y que todo este tormento innecesario se hubiera evitado de haber tenido una mínima voluntad política para solucionar el tema.

Desde aquí seguiré luchando y seguiré con mi huelga porque tengo el derecho a hacerlo, aunque ello implique la presión sicológica y otras diversas formas de presión y tortura que buscan bajar esta movilización.

Seguiré insistiendo en que esta huelga busca justicia y también verdad, la misma que nos negó Ricardo Lagos y la misma que nos sigue negando LA TIRANA MICHELLE BACHELLET, que reprime y asesina igual que Pinochet.

Yo, sea como sea, no aceptaré comida. Sigamos adelante pu lamien sin descanso sin temor y sobre todo con dignidad.

Newen pu lamien

Weuwain

Patricia Troncoso Presa Política Mapuche.

Jueves 24 de enero de 2008

Hospital de Chillán