lunes, 9 de julio de 2007

ni nunca (el paso de Yabebiri)


-Por última vez: ¡Paso rayas!

En suaves caricias pensaba, en besos derretidos por nubes ardientes; las aceras pasaban al olvido en auroras apagadas por la distancia. Perdiamos la vida mágica que perdimos tras los desvelos tiernos, vaciados -una vez más- de palabras vacias, "los versos más tristes" o la resaca de un oceano melancólico; de unos pocos días habíl por muchos días torpes.

-¡Por última vez y de una vez por todas: paso!

Más de media hora duró esta lucha terrible. Al cabo de esta media hora, otra vez en la playa, sentados de fatiga y rugiendo de dolor; ni uno sólo había pasado.
Un infante delira en el río acunado por los peces dorados. Mientras me lavo juego con la confianza tembloroza de cariño y papel en sueños, para empezar desde el techo a levantar un castillo en erupción.

-¡A la isla! ¡Vamos a la otra orilla!

¡Déjenme sólo!¡Ustedes ya han hecho mucho por mi!¡Dejen que los tigres pasen! yo les aseguro que en cuanto llegue el winchester... Los tigres no retrocedían, sino que avanzaban, ya todo era inútil. Las rayas desesperadas gritaban y dos tigres más se hechaban al nado, cuando apareció cruzando con gran impetú el Yabebiri el carpinchito, con las balas en la cabeza.

-¡Bravo, bravo! El hombre tiene el winchester.

Desgarradas, aplastadas, ensangrentadas, veían con desesperación que habían perdido la batalla y que los tigres devorarían a su pobre amigo herido. En eso se oye un estampido y se ve caer muerto al primer tigre, lanzando un rugido. Enturbiaban el agua locas de alegria. El hombre proseguía tranquilo tirando, y cada tiro era un nuevo tigre muerto.

3 comentarios:

cabellosdefuego dijo...

los tigres, eso es como una ilusión de borges.
un abrazo, ahora que estamos de vuelta en la u, no sé como mierda vamos a hablarnos si no nos reconoceremos! :O
madame tu foto ;)

Unknown dijo...

vo no cachabai q los raya negra tenian ak-47 fondeados en el paraje...

y dicen q las ideas no mueren a balazos

el enemigo dijo...

es un gusto tenerlo de vuelta...