lunes, 3 de septiembre de 2012

La pobreza que no mide la Casen


Estaba encerrado en una especie de calabozo a la espera de Carabineros

Hombre se ahorca al interior del Líder tras haber sido sorprendido robando comida

De acuerdo a las pericias realizadas por la Brigada de Homicidio de la PDI, Óscar Rojas Cruces, de 44 años, se habría quitado la vida utilizando su cinturón, descartándose la participación de terceros en el deceso. Sin embargo, aún queda pendiente la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento ubicado en la comuna de Lo Prado.

Un hombre identificado como Óscar Rojas Cruces, de 44 años, se suicidó anoche al interior de un supermercado de la cadena Líder ubicado en la intersección de las calles Neptuno y San Pablo, de la comuna de Lo Prado, luego de ser detenido por guardias del establecimiento tras ser sorprendido robando comida.
Al respecto, el comisario de la Brigada de Homicidios Pedro Calderón detalló que “las declaraciones nos señalan que esta persona efectivamente en horas de la noche concurrió al supermercado, desde donde extrajo algunas especies, específicamente comida. Una vez que es retenida por el personal es trasladada a una sala de seguridad del mismo supermercado a la espera de que llegara Carabineros”.
“En esa sala fue dejado alrededor de 10 minutos, y a la llegada de personal uniformado fue encontrado sin vida dentro de esta sala de seguridad (…) estamos investigando y realizando las primeras diligencias para establecer si efectivamente corresponde responsabilidad por parte de alguna persona”, agregó el detective.
Si bien la Brigada de Homicidio de la policía civil ratificó la versión que indicaba que Rojas Cruces se habría quitado la vida utilizando su cinturón, descartándose la participación de terceros, la PDI indaga en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento. Como asimismo, revisa la demora de alerta por parte de los guardias.
Por El Mostrador

No hay comentarios: