lunes, 16 de febrero de 2009

Notas

1 Por ejemplo, los teaser a manera de sinopsis cinematográfica, el interesante diseño de la web “del proyecto”, donde tenemos acceso a los personajes y parte de la trama de la novela, las ventas especiales previas al lanzamiento (poleras y chapitas incluidas), etc.
2 En la calle passy
3 Idem.
4 Su historia es contada en un notable cuento intercalado –muy al estilo del quijote-, donde un huérfano declarado inadoptable (y que por ende puede ser utilizado por el estado), operario del sector naranja de Synco, calificado de importancia estratégica y por tanto aislado del resto de la sociedad, quien tenía por antecedente haberse detenido una vez atónito ante la pantalla repleta de ceros y de unos, para simplemente llorar.
Ante el acoso de los GAP, que vieron que no trabajaba, sus compañeros le golpearon para que cayera, a la voz de -¡Médico!, lo que le libro de la suspicacia de los calvos monjes guardianes.
Desde entonces trabajaba animoso en el puesto al que fue reincrustado hasta que un día se levantó, ante la cara de horror de sus compañeros, y no se le vio más.
5 El hombre de retazos, padre de Abigail Cable en “La cosa del Pantano”, por Alan Moore, es reconstruido por su hermano luego de fallecer tras pisar una mina antipersonal.
6 Fuentes, Carlos, “La nueva novela hispanoamericana”, Editorial Joaquín Mortiz, D.F., México, 1969, pág. 15.

No hay comentarios: