miércoles, 26 de diciembre de 2007

NUEVA LINEA EDITORIAL

(en off)
Una enfermedad del editor me ha dejado accidentalmente a cargo de esta publicación. Pienso que es necesario entrar de lleno en un régimen de renovación de sus valores periodísticos.

He aquí mi programa, que cumpliré con la misma exactitud con que la señora presidenta cumple el suyo; pese a quien pese, pise a quien pise, pase lo que pase. Tengo la certeza de que el público sabrá agradecer la oportuna influenza del editor.

Para hacer la publicación más amena, anunciamos que de aquí en más -y mientras permanezca en el cargo- cambiaremos todos los días de opinión, y no sólo en la sección editorial, como acostumbra El Mercurio, sino también en las de crónica, deportes, hipica, vida social y hechos de policía.

Así, si un día se pública que el ratero Juan Castro le robó la cartera a la ministra Yasna Provoste, al día siguiente se dirá que fue ella quien se robó la cartera, de este modo se agradará sucesivamente y por orden estricto a todos los lectores.

La sección de vida social está anticuada y requiere, también amplias reformas. Hasta hoy, solo se ha dado cuenta de matrimonios, defunciones, nacimientos y cosas por el estilo. Es preciso que aparezcan otras noticias, como posibles e incomodos flirteos, ingresos a la aristocracia, edades efectivas de las señoras y cancilleres, etc.
Se pondrá especial enfásis en que los títulos guarden armonia con los articulos publicados. Es tan absurdo que en "vida social" aparezca una defunción como que en los "hechos de policia" figure un policia "deshecho a balazos".

De aquí en más no publicaremos las cotizaciones bursátiles del día anterior, sino las del día siguiente, fomentando y promoviendo así la especulación pública y privada, que sostiene la riqueza nacional.

Respetuosos de las mayorías no publicaremos discursos de parlamentarios, ya que la mayor parte de estos son incapaces de hablar.

Tomando en cuenta lo caro que está el papel, solo atacaremos al gobierno en aquellas eventualidades en que proceda con acierto; por otro lado abriremos un registro en el cual desde hoy pueda inscribirse todo aquel que desee una ocupación decente y bien remunerada, sea como gestor cultural o administrativo, como turista al brasil o de simple asistente a manifestaciones de gobierno en plazas, teatros y estadios.

Sinceramente, esperamos que este programa cuente con la acogida que merece entre el público.

1 comentario:

Pablo Fernández dijo...

Jajajaja, buena .Yo me anoto. :)