miércoles, 17 de octubre de 2007

entrevista exclusiva


Recorriendo la ciudad abandonada, aún con el aire enrarecido, encontré un trozo de diario amarillento en el que se leía:

-Y Suazo?
-Lo cierto es q por sus amages, su gesto encarador, lo enrevesado y hermoso de sus jugadas y regates, siempre me recuerda a Pablo de Rokha, porque son fuertes y no tienen miedo a construir vida en lo suyo: convertir el entorno a patadas en poesía, con el chute preciso.
-¿Alguien más de esta selección?
-¿Usted cree que los Pablo de Rokha crecen en los arboles?
-Pues no...
-Pero mire, voy a ser franco con usted. Lo cierto es que no es llegar y comparar así al lote, hablamos de grandes hombres, gladiadores de mil batallas, no muchachos ateridos y constritos ¿me entiende?
-¿Que piensa del problema de Riffo?
-Mucho se ha hablado del problema de Riffo y es una tontera. Es un superdotado, como lo era Teillier; superdotados con limitaciones, sabios más bien determinados por las circunstancias (enfermedad en ambos casos), sin dejar por ello de ser sumamente esforzados y colosales. Considerando lo anterior, creo que es importante no ver la paja sólo en el ojo ajeno, mire que el alcohol nos esta matando a todos, ¿sabe? y si algo se parece a una lesión crónica, es justamente eso.
-¿Se ha convertido en un moralista?
-Ni mucho menos mi amigo. Le insisto en que hablo de grandes hombres, por decirlo asi, me refiero a cierta "alta competencia", pero creame, la solución para quienes tienen un problema de estas características es cuidarse para rendir en la actividad y no retirarse antes de tiempo de la escena.
-¿Algún mensaje a la humanidad?
Muchos muchachos dejan de practicar porque saben que no van a ser Maradona. Roma no se construyo en un día. Aún así, el mundo esta lleno de nomaradonas profesionales que viven del fútbol sin vergüenza alguna; ningún novelista puede dejar de trabajar sólo porque considera que jamas será un Bolaño, un Donoso, o un Arguedas. Rivera Letelier, Carlos Cerda, y el desgraciado de Fuguet son ejemplos de constancia y tesón. La vara no está muy alta.

6 comentarios:

Unknown dijo...

y tu insistes en hacer el paralelo de futbol con literatura

las letras son para gente fome, poco habil con los pies, borrachos y drogadictos

el futbol es pa huevones inteligentes, con habilidad, sanos a medias, y con regate endiablado en la cabeza ... no con unos cuantos caracteres heredados de papel y tinta, y de historias de viejos borrachos

el enemigo dijo...

¿weno y que tanto?

Unknown dijo...

y le dai color???

weon poco habil no mas

el enemigo dijo...

con los pies, dirás.

Unknown dijo...

esasto, teclearé

de hecho, tengo q hacerle entender a un par de arqueros (r lira por ej) que la inteligencia tienen que demostrarla con las manos, sino, estamos refritos para clasificar... tiene que anticipar con el cuerpo adonde va la pelota

hay que enseñarle a atajar a esos cabros viejos... pero les tengo fe ... por ultimo no estan jugando con las patas, si no con las manos ... como que se manejan mas en eso

EdIcIoNeS CoNtRaBaJo dijo...

ya salio el folletin

saludos